Medcenter

viernes, 21 de septiembre de 2012

CASO CLINICO


Paciente masculino de 21 años con diagnóstico reciente de colitis ulcerosa (dos meses previos a la consulta), en tratamiento con mesalazina, que consulta por un cuadro de 14 días de evolución caracterizado por lesión extensa en antebrazo derecho, que comenzó como un nódulo que luego se ulcera, con crecimiento progresivo, acompañado de fiebre.
Al examen físico, se encontraba hemodinámicamente estable, febril, con  palidez cutáneo mucosa generalizada. En región póstero-externa de antebrazo derecho presentaba lesión de 25 x 15 cm, eritémato-violácea, de bordes netos, serpinginosos, sobreelevados, con áreas ulceradas y necróticas, rodeado de halo eritematoso con aumento de la temperatura y dolor. En segundo dedo de mano homolateral se observaba lesión de 3 x 2 cm de similares características. El resto de examen físico no presentaba particularidades.


Laboratorio: hematócrito 25%, hemoglobina 7,7g/dl, leucocitos 12000/mm3, lactato deshidrogenasa 541mUI/ml, eritrosedimentación 120 mm/hora, resto normal. 

Radiografía de antebrazo derecho: pérdida de sustancia de partes blandas, sin gas ni lesiones osteolíticas. 
Se tomaron hemocultivos periféricos, cultivo local de lesión cutánea y se inició tratamiento antibiótico empírico. Se realizó toma de biopsia de la lesión cutánea.

Diagnósticos presuntivos:

1. Leishmaniasis muco-cutánea
2. Leucemia Cutis
3. Pioderma Gangrenoso
4. Poliarteritis Nodosa
5. Celulitis Necrosante
¿Cuál  es su diagnostico? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario